El Nasdaq Composite retrocede desde su máximo histórico. ¿Qué sigue?
FL Contributors
Ayer, el Nasdaq Composite retrocedió un poco después del fuerte repunte tras el fracaso del PMI manufacturero de ISM el viernes pasado.
Podría haber cierta toma de ganancias ya que finalmente alcanzamos un nuevo máximo histórico y tenemos muchos eventos de riesgo por delante con los datos del mercado laboral de EE. UU. y el presidente de la Reserva Federal, Powell, testificando ante el Congreso. El camino de menor resistencia sigue siendo alcista hasta que veamos un deterioro del crecimiento o los datos económicos hagan que el mercado espere que la Reserva Federal dé un giro de 180 grados en sus recortes de tipos.
En el gráfico diario podemos ver que el Nasdaq Composite extendió el repunte hasta alcanzar un nuevo máximo histórico el viernes pasado. El precio comenzó a retroceder ayer cuando los vendedores intervinieron con un riesgo definido por encima del máximo para posicionarse para una caída en la línea de tendencia clave con el objetivo de romper por debajo de ella. Los compradores, por otro lado, querrán esperar a que el precio alcance la línea de tendencia para posicionarse para un repunte hacia nuevos máximos con una mejor configuración de riesgo para recompensar.