El mercado de acciones está formando un rango de cotización... dentro del rango de cotización

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2022 14:38
2e3ddd23ttt

Ahora que entramos en la segunda quincena de enero de un nuevo año, el rango de cotización persistente continúa. Particularmente en las acciones de pequeña capitalización o Russell 200 (IWM), desde febrero de 2021, el rango de cotización ha sido de 204-233.

Al comenzar esta semana, el IWM está abordando el mínimo de diciembre de 2021 y ha caído de nuevo al área de soporte 204.

Sin embargo, hoy también comienza otro rango de cotización, el rango de calendario de 6 meses.

Cada enero, ese rango se reinicia y permanece intacto hasta el próximo reinicio en julio. La importancia es que una vez que tenemos un rango de cotización para los próximos seis meses, podemos ver fácilmente reversiones de tendencia o continuaciones basadas en ese rango de enero.

Por ejemplo, mirando el SPY, 456.60 es el rango mínimo del calendario de enero.

Hoy, el mínimo fue de 455,31 pero, lo que es más importante, el SPY cerró en 456,51 o solo milímetros por debajo del mínimo del calendario de 6 meses. Dado que el SPY ha superado con creces a las empresas de pequeña capitalización, ¿qué podemos evaluar a partir de los rangos y el rendimiento actual en el futuro?

El martes, con la fuerte caída, salieron muchos bajistas al mercado.

Hay temores de personas que creen que la inflación será de dos dígitos. El temor de que la Reserva Federal tenga que aumentar realmente las tasas hasta un punto que mate al mercado y nos haga pasar de la estanflación a la recesión. El temor de que el mercado laboral continúe sofocando la cadena de suministro.

Y todos estos temores son razonables.

Sin embargo, incluso si las cosas empeoran antes de mejorar, veo algunas razones para estar positivo.

El sector del Transporte (IYT) aún se encuentra en una fase alcista semanal. Eso significa que VOLVEREMOS de Covid. Viajaremos, comeremos fuera y volveremos a gastar más dinero. La fuerza laboral regresará, si no completamente, al menos mucho más de lo que vemos ahora.

Y en el mercado, todavía vemos un rango de cotización.

Sí, este es un año de comprar mínimos extremos y vender máximos extremos.

Por lo tanto, comprar las caídas cerca de los mínimos del rango de negociación tiene sentido. Lo mismo ocurre con salir rápidamente si se rompe el rango. Por el contrario, tiene sentido comprar los instrumentos que superan los rangos de cotización. Y salir rápidamente si esos instrumentos no logran mantener la fuga.

Análisis y resumen de negociación de los ETFs del mercado de valores:

S&P 500 (SPY) 450 es un importante soporte de precios.

Russell 2000 (IWM) 204-205 es un importante soporte de precios; volver sobre 216 importante para los toros.

Dow Jones Industrial Average (DIA) 350 es un importante soporte de precios.

Nasdaq 100 (QQQ) 365 es el soporte de la media de 200 sesiones.

contador