El IBEX 35 se mantiene bajo la zona de 9320 puntos, paso de la directriz bajista principal
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
Finalizamos agosto sin haber atravesado en España las referencias más importantes de soporte y resistencia. De este modo, el IBEX 35 se mantiene bajo la zona de 9320 puntos, paso de la directriz bajista principal desde el año 2007 y zona de máximos de mediados de junio. El soporte inmediato más importante se sitúa en 8245 puntos:
En Europa, el EUROSTOXX50, se mantiene por encima del paso de la directriz alcista desde marzo 2020, que marca una zona de soporte inmediata en 4080 puntos, soporte que precede a la franja más importante, entre 3840 y 3870 puntos. La zona de resistencia más importante se sitúa en 4570 puntos, donde encuentra los máximos del año 2007:
En USA los principales índices se mantienen marcando máximos históricos, con algunos sectores más penalizados, como petroleras o aerolíneas, recuperando posiciones la semana pasada. Exponente de la dicotomía entre valores tenemos al índice de pequeñas compañías RUSSELL2000, que desde hace siete meses mantiene un perfecto rango lateral. Nótese que la semana pasada conseguía romper la resistencia intermedia de dicho rango, intuyendo un nuevo ataque a la zona de máximos de cara a las próximas sesiones: