El gráfico semanal: Exxon-Amazon o la rotación de la rotación
Los dos valores a los que nos referíamos la semana pasada, Netflix y Snap, han subido en las últimas cinco sesiones en una semana que ha sido muy positiva para las Bolsas, aunque no tanto para los valores tecnológicos. Netflix ha subido un 2% en la semana y Snap casi un 30% pese a lo cual ambas, sobre todo Snap, siguen arrastrando fuertes pérdidas en lo que va de año.
Muy diferente es la evolución bursátil de la petrolera Exxon, cuyas acciones suben un 80% en lo que va de año gracias al fuerte impulso de sus resultados, incluidos los del tercer trimestre, que publicaba el pasado jueves. El sector energético está siendo sin duda la estrella del 2022, a diferencia del sector tecnológico, que está siendo especialmente castigado por la subida de los tipos de interés y por la mala evolución de los ingresos y beneficios.
Esta última semana han publicado sus cifras del tercer trimestre las cinco grandes tecnológicas y una de las sorpresas la ha dado Amazon, que el pasado jueves decepcionó a los inversores no solo con los números del tercer trimestre sino también con la no muy ilusionante estimación de ingresos para el cuarto trimestre.
Se ha producido así una situación similar a la del pasado abril cuando tras la presentación de sus resultados del primer trimestre las acciones de Amazon cayeron un 14%. En el conjunto de la semana la cotización de Amazon ha caído un 13% y en lo que va de año cae un 38%.