El gráfico semanal: El S&P intenta superar el fallido 'rally de Navidad'

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ene, 2025 11:40
zzzzyedda

Nuestro valor de la semana pasada, MicroStrategy, subió el pasado viernes un 13,2%, impulsado tal vez por algunos comentarios, según los cuales, el bitcoin, que ha terminado el 2024 cerca de los cien mil dólares, podría subir a doscientos mil este año 2025.

Esa previsión queda aún lejos de la que hace Michael Saylor, fundador y presidente de MicroStrategy, quien recientemente situó el precio objetivo del bitcoin en trece millones de dólares en el año 2045, pero no cabe duda de que, si el bitcoin subiese a doscientos mil dólares, la cotización de MicroStrategy se dispararía, al haber apostado Michael Saylor por convertir la tecnológica de Virginia en un sofisticado vehículo financiero para invertir en bitcoins.

MicroStrategy fue una de las tecnológicas que el pasado viernes impulsaron al alza al Nasdaq, y por contagio al S&P, consiguiendo así revertir las caídas de la primera sesión del año. Ese giro al alza fue bastante providencial para generar de nuevo un cierto optimismo en Wall Street, porque el famoso “rally de Navidad”, tal y como se ve en el gráfico adjunto, que refleja las tres últimas sesiones de 2024 y las dos primeras de 2025, ha brillado en esta ocasión por su ausencia. De hecho, hay que remontarse a unos cuantos años para ver caídas entre Nochebuena y fin de año equivalentes a las de 2024.

Tras esa pequeña, o tal vez grande, decepción del final de 2024, el año 2025 empezó regular para el S&P en la sesión del jueves 2. Tal y como se ve en el gráfico adjunto, la sesión inicial del año fue una sesión volátil, en la que inicialmente predominaron las caídas, que en algún momento de la jornada llegaron a ser de cierta consideración.

El viernes cambió claramente el sentimiento inversor, tal y como muestra el gráfico, y en ello tuvieron mucho que ver algunas tecnológicas, como la ya mencionada MicroStrategy (+13,2% en la sesión), Tesla (+8,2%), Super Micro Computer (+10,9%) o Nvidia (+4,7%).

El S&P intenta así salir del fallido rally de Santa Claus, y en las próximas sesiones veremos si el intento prospera o no. De momento, la sesión del viernes no cabe duda de que vuelve a mostrar la fortaleza del mercado alcista bursátil, tras dos ejercicios seguidos en los que el S&P ha subido más del 20%.

contador