El gráfico semanal: El Nasdaq busca suelo un año después de su récord histórico
Renta 4 Banco
Decíamos la semana pasada, al comparar la trayectoria de las tecnológicas en general con la de los criptoactivos, que algunas empresas tecnológicas están llegando ya a precios atractivos para invertir, con la vista puesta en el largo plazo.
Pero añadíamos que no era bueno sumarse a la euforia generalizada respecto a las acciones tecnológicas que se desató con el dato de inflación americana de octubre (7,7% en lugar del 8% estimado) porque, como se está viendo en el caso de las criptomonedas, los procesos de ajuste suelen prolongarse en el tiempo y tener idas y venidas antes del despegue definitivo.
Esa idea de un ajuste largo se ha confirmado efectivamente esta semana, en la que las bolsas, sobre todo las americanas, han ido perdiendo el impulso que les dio el buen dato de inflación de octubre en EE.UU. En concreto, el Nasdaq Composite ha bajado un 1,6% en la semana y cerró el viernes en 11.146 puntos, un 32,7% por debajo de su máximo histórico de todos los tiempos, que marcó ahora justo hace un año, el 19 de noviembre de 2021, cuando cerró en 16.573 puntos.