El Dow Jones rebota hacia el cierre sin tregua por parte de los compradores. ¿Qué sigue?
FL Contributors
Ayer, el Dow Jones terminó el día en positivo a pesar de cierta presión durante la mayor parte del día. No hubo ningún catalizador para las ventas más que un sentimiento general de aversión al riesgo debido a las inminentes ganancias de Nvidia. La compañía superó las expectativas y las acciones subieron en las operaciones fuera de horario.
Aunque la acción no forma parte del índice, el sentimiento general de riesgo debería mejorar y generar cierta subida. Además, ayer recibimos las actas de la reunión del FOMC , pero como siempre suele ser el caso, estaban obsoletas y no contenían nada que el mercado no supiera ya. Hoy veremos las últimas cifras de solicitudes de desempleo en EE.UU. y los PMI de EE.UU., que probablemente serán grandes motores del mercado.
En el gráfico diario podemos ver que ayer el Dow Jones rebotó nuevamente en el promedio móvil rojo 21. La divergencia con el MACD generalmente indica un debilitamiento del impulso que a menudo va seguido de retrocesos o reversiones. En este caso, los objetivos de los vendedores deberían ser el soporte de 37777 y el mínimo de 37066, pero necesitarán que el precio caiga por debajo del promedio móvil para que todo funcione. Los compradores necesitarán que el precio supere el máximo histórico para invalidar la configuración bajista y posicionarse para nuevos máximos.