El Dow Jones amplía el repunte hasta alcanzar un nuevo máximo histórico. ¿Qué sigue?
FL Contributors
El viernes pasado, el Dow Jones retrocedió un poco después de alcanzar un nuevo máximo histórico tras el repunte inducido por Nvidia en diferentes mercados bursátiles.
En cuanto a los datos económicos, el jueves pasado obtuvimos otra serie de datos sólidos: las solicitudes de desempleo y los PMI de EE. UU. superaron las expectativas. Los miembros de la Reserva Federal siguen repitiendo que quieren ver un par de informes más sobre la inflación antes de decidir sobre recortes de tipos, pero siguen reiterando que los recortes se producirán este año. En general, el camino de menor resistencia sigue siendo alcista.
En el gráfico diario podemos ver que la semana pasada el Dow Jones extendió el repunte hasta alcanzar un nuevo máximo histórico. También podemos notar que el precio reaccionó a la línea de tendencia superior de lo que ahora parece una cuña ascendente . Además, el precio continúa divergiendo con el MACD , lo que generalmente es una señal de debilitamiento del impulso, a menudo seguido de retrocesos o reversiones. En este caso, debería ser una señal de un retroceso hacia la línea de tendencia inferior, donde los compradores tendrán un mejor riesgo para recompensar la configuración.