Dow Jones: Vigilando la salida de esta importante pauta de corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2020 16:29
f98sd7f9789sdftop

A diferencia del S&P 500 y el Nasdaq, desde que el Dow Industrials finalmente estableció un nuevo récord de cierre el 16 de noviembre, el promedio ha sufrido para mantener su fortaleza. Desde el 16 de noviembre, el Dow aún no ha logrado dos cierres récord seguidos. En cambio, después de terminar en un nuevo récord el 24 de noviembre y nuevamente el 4 de diciembre, inmediatamente se desmoronó.

Ahora cotiza en un rango de contracción, o patrón de cuña ascendente, que se puede ver fácilmente en el gráfico horario:

El patrón de cuña ascendente podría ser una diagonal final, lo que sugeriría que la subida del Dow está casi agotada. Dicho esto, si el Dow puede superar el límite superior del patrón, que es de alrededor de 30.290 hoy, podría despejar el camino para un pico más alto.

Los siguientes obstáculos serían las líneas de resistencia a escala logarítmica de 2000 y principios de 2018, que ahora, mensualmente, llegan a alrededor de 30.425 y 30.865.

Por el contrario, una caída inmediata, que rompa el límite inferior del patrón, ahora alrededor de 29.865, podría tener mayores implicaciones bajistas.

Es de destacar que con la reciente reducción de la acción del precio, la volatilidad histórica se ha derrumbado. De hecho, el ancho de banda de Bollinger diario se encuentra ahora en su lectura más ajustada desde el 5 de febrero. Cinco días después, el Dow alcanzó su punto máximo y finalmente se derrumbó un 38% en su mínimo de marzo.

Por lo tanto, con el Dow abriéndose camino hacia el punto del patrón, el impulso y la volatilidad parecen estar a punto de recuperarse, de una forma u otra. Esto, a medida que nos acercamos al solsticio de invierno.

fuentes, reuters

contador