Dos analistas técnicos de UBS pronostican algo que debería preocupar a todos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 may, 2018 13:51
1cb227

"Con la ruptura de la tendencia alcista de 2017 en los rendimientos de los bonos de EE.UU. a 10 años, tenemos pruebas relativamente claras de que nuestro máximo de rendimiento sugerido para 2018 está en lugar, lo que de facto sería un gran cambio de juego en el lado macro", dijeron Michael Riesner y Marc Müller., analistas de UBS, en una nota.

El rebote del rendimiento de los bonos a 10 años por encima del 3%, fundamentalmente hablando, ha sido impulsado en parte por la expectativa de que la inflación de EE.UU.aumentaría. Una caída en los rendimientos, como pronosticaron los analistas, podría indicar una reversión del llamado tema de la reflación, que se basa en un mayor crecimiento económico y una extensión de la expansión de nueve años.

"Simplemente implicaría que el ciclo de reflación de 2016 ha tocado techo y significa que estamos apenas al comienzo de una gran rotación desde las acciones cíclicas a las defensivas, que tuvieron un rendimiento inferior en los últimos 2 años", dijeron Riesner y Müller.

"Con la reversión significativa de la semana pasada en los rendimientos de EE. UU., tenemos cada vez más pruebas de que el máximo del rendimiento del 15 de mayo en el 3,11% representa nuestro máximo de rendimiento anticipado para 2018", dijeron Riesner y Müller. Esperan que los rendimientos de los bonos a 10 años caigan hasta el 2% a finales de este año.

contador