Cuestiones a tener en cuenta en Meliá Hoteles
Ismael de la Cruz
Meliá se está viendo favorecida por el devenir positivo del turismo en nuestro país, hecho que tiene una incidencia directa en los resultados de la compañía. El pasado ejercicio obtuvo una facturación de 1.805 millones de euros, lo que supone casi un 4% más que el año anterior. Además, su deuda neta se vio aliviada en 226 millones de euros, entre otras razones por la amortización del bono convertible. En cuanto a la ampliación de su negocio, si el pasado año abrió 17 nuevos hoteles, para este 2017 el objetivo se sitúa en 23.
La tendencia principal de Meliá es claramente alcista. Vamos a ver a continuación dos gráficos que aportan una serie de ideas o cuestiones de interés para todo inversor.
En el primer gráfico, pueden ver cómo trazando niveles Fibonacci primarios desde el patrón de doble suelo (figura chartista que implica un cambio de tendencia, de bajista a alcista), se obtienen tres zonas. Pues bien, la primera de ellas sirvió para que en febrero del 2016 frenase las caídas y rebotase al alza más de un 30% en apenas cuatro meses. La segunda exactamente igual, en junio del 2016 permitió acabar con los recortes y rebota desde entonces al alza prácticamente un 70% en nueve meses... Leer Más