Comentario técnico semanal: ¿Guiso o primogenitura?

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2018 13:10 - Actualizado: 13:10
zzcbesau

Muchos recordamos el pasaje del Génesis en el que Esaú vendió su primogenitura a Jacob por un guiso. A Esaú no le importó hacerlo, ya que volvía de caza cansado y además pensaba que no le quedaría mucho tiempo de vida.

Trazando un paralelismo con la situación actual en los índices europeos, cabría preguntarse si el presente rebote es un alivio temporal a las caídas de los últimos meses y el mercado ya vendió en su día la primogenitura al lado bajista, o si las dichas caídas han proporcionado una oportunidad de compra de cara al medio plazo y aquel aún conserva la herencia contraída en el Brexit.

Los datos técnicos de cara al medio plazo no son prometedores, aunque aún son poco notorios, por ende cabe seguir debatiendo el futuro respeto de la tendencia alcista anterior al calor de unos mejores datos macroeconómicos.

A corto plazo los principales índices mundiales mantienen su consideración hacia los mínimos de mediados de febrero, estando cerca de romper los rangos laterales por sus partes superiores, incrementando así su reparación. En este sentido esperaríamos que las alzas tuvieran algo más de continuidad y que el IBEX35 reconquistara niveles por encima de los 10.000 puntos. Quizá entonces sea el momento de plantear si tan sólo nos hemos saciado con un guiso o conservamos nuestros privilegios.

Fut Ibex 35 Recomendación: VENDER REBOTES

Malos síntomas a medio plazo, si bien a corto plazo esperaríamos una continuidad alcista por encima de 9900, con niveles de resustencia más importantes en 10200 y 10600 puntos. Soportes en 9500 y 9300

Fut Eurostoxx 50 Recomendación: VENDER REBOTES

Fuerte corrección desde 3700, afianzando la resistencia formada por los máximos de 2015. La caída hace perder la normalidad correctiva desde Brexit. Parámetros lentos bajistas. Sobreventa técnica y síntomas alcistas en el corto plazo desde 3300

Fut S&P 500 Recomendación: COMPRAR CORTO PLAZO

Ratifica como soporte la zona de mínimos de febrero en 2530 puntos, desde donde presenta síntomas alcistas. Sin resistencias importantes hasta los máximos anuales en 2875 puntos.

contador