Boletín Técnico de los Mercados: "La Fed aprieta y ahoga"
Renta 4 Banco
75 puntos básicos adicionales en una carrera contrarreloj contra la inflación en la que la Fed parece la tortuga que ha dado ventaja a la liebre. Los mercados americanos, sobre todo lo Growth, sigue sin levantar cabeza, tratando a corto plazo muchos pesos pesados de reaccionar desde los niveles de mínimos marcados en mayo, con los principales índices amagando transgredirlos.
En este contexto, al BCE le ha tocado poner sus barbas a remojar, lo que se ha sentido en el precio de los bonos soberanos, acentuando las caídas de los meses anteriores y rompiendo las rentabilidades, como en el caso de Alemania, tendencias bajistas de largo plazo.
Aceptando la premisa de que los mercados americanos siguen encontrándose ante sobreventas históricas que han venido, hasta ahora, precediendo rebotes de importancia, cabe preguntarse si estamos próximos a un rebote intermedio tipo 2008 (experimentado entonces tres rebotes de algunas semanas de duración de alrededor del 20% desde mínimos a máximos) o si estamos ante zonas de suelo definitivo y de magníficas oportunidades de compra para inversores.
Futuro Ibex 35: Recomendación: MANTENER
La fluctuación se constriñe entre la resistencia en 9300 puntos, paso de referencias bajistas de largo plazo y el soporte de marzo en 7280 puntos. La salida de este rango nos dará la pista sobre el siguiente movimiento más probable. Mantener.
Futuro Euro Stoxx 50: Recomendación: MANTENER
Continúa el proceso de armonización de la sobreventa alcanzada en los mínimos de marzo, dejando en los mínimos de ese mes un soporte clave en 3400 puntos. La zona de soporte del año pasado, en 4000 puntos se alza como una dura resistencia.
Futuro S&P 500: Recomendación: MANTENER
Las caídas mantienen un orden descendente, sin que las volatilidades registren nuevos máximos por encima de los niveles de febrero. El miedo es extremo en estos niveles, lo que debería favorecer un importante suelo temporal.