BANKINTER ¿compra corto plazo y aprovecha rebotes para vender a medio?
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
La situación técnica del banco es muy curiosa a nivel técnico. Por un lado, si vemos un gráfico de largo plazo, se aprecian dos datos llamativos. Primero, el precio ha perdido la tendencia alcista que traía desde los mínimos de 2020, lo que históricamente siempre le ha traído problemas en el medio plazo.
En segundo lugar, esta pérdida de tendencia alcista viene acompañada por un proceso de reversión desde niveles extremos en los indicadores mostrados. Las consecuencias de estos procesos de reversión, con deterioros en el precio, son periodos de consolidación o fases menos rentables durante bastantes meses. En base a estos datos, aprovecharíamos posibles rebotes de corto plazo (como exponemos en el segundo de los gráficos) con un horizonte de inversión a medio/largo plazo.
La situación técnica en el corto plazo, tras la caída del 27% en las últimas semanas ha dejado parámetros excedidos en los indicadores diarios, lo que generalmente viene asociado a zonas de rebote técnico o suelo temporal. En base a esto, de cara a las semanas más inmediatas, esperaríamos un proceso de recuperación desde los mínimos alcanzados en niveles de 5 euros, aunque con un horizonte de medio plazo aprovecharíamos estos hipotéticos rebotes para vender.
Recomendación: VENDER REBOTES (MEDIO PLAZO)