Análisis técnico del S&P 500: ¿Otra gran oportunidad de compra en caídas?
Giuseppe Dellamotta
El S&P 500 subió hasta un nuevo máximo histórico tras la victoria de Trump y la barrida roja, mientras el mercado comenzaba a esperar factores alcistas como los recortes de impuestos y la desregulación.
La única razón bajista que la gente estaba observando era el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Eso generalmente es bajista solo cuando la Fed está endureciendo la política, no cuando los rendimientos suben debido a expectativas de crecimiento positivas.
En este momento, la reacción de la Fed es que una economía fuerte justificaría una pausa más temprana en el ciclo de flexibilización y no un ajuste. Eso debería seguir siendo favorable para el mercado de valores.
Si la función de reacción de la Fed cambia a un potencial ajuste, entonces eso probablemente desencadenará una gran corrección en el mercado de valores debido a la desaceleración económica esperada.
Por ahora, el retroceso actual parece algo saludable dado el fuerte repunte que siguió a la victoria de Trump, por lo que los compradores en caída deberían estar contentos por ello.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 está retrocediendo hasta el nivel de soporte clave en torno al máximo histórico anterior en 5927. Aquí es donde podemos esperar que los compradores intervengan con un riesgo definido por debajo del nivel para posicionarse para un repunte hasta un nuevo máximo histórico. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para aumentar las apuestas bajistas en la línea de tendencia en torno al nivel de 5800.