Análisis técnico del S&P 500: los datos débiles generan cierta incertidumbre en el mercado
FL Contributors
Ayer, el PMI manufacturero ISM de EE. UU. no cumplió con los pronósticos, aunque no fue un error tan grande ya que todavía estaba en el rango de estimaciones , pero de todos modos fue un error y el mercado reaccionó en consecuencia.
Yo diría que un mal informe en medio de una serie de buenos no debería ser suficiente para un cambio en la tendencia, especialmente considerando que la lectura final del PMI manufacturero global de S&P en EE. UU. publicada un poco antes mostró una mejora aún mayor. Sin embargo, el informe del ISM debería dejar de lado los temores inflacionarios, lo que debería ser una buena noticia para el mercado de valores siempre y cuando no tengamos datos más preocupantes en el lado del crecimiento.
Análisis técnico del S&P 500: calendario diario
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 rebotó recientemente alrededor del nivel 5200 donde tuvimos la confluencia de la línea de tendencia y el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% . Ahí es donde los compradores se acumularon el último día del mes, atenuando la debilidad de los flujos de fin de mes. Los vendedores necesitarán que el precio caiga por debajo de la línea de tendencia para hacer que el sesgo sea más bajista y comenzar a apuntar a una caída hasta el nivel 5000.