Análisis técnico del S&P 500: la falta de catalizadores mantiene al mercado dentro de un rango
Giuseppe Dellamotta
El S&P 500 se ha estado consolidando cerca de su máximo histórico, ya que la falta de catalizadores y la presión de los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro mantuvieron al mercado a raya.
Estamos cerca de las elecciones estadounidenses y será un acontecimiento importante para el mercado. Una victoria de Trump probablemente le dará un impulso al mercado de valores debido a las mejores expectativas de crecimiento, mientras que un triunfo de Harris podría ser más pesimista.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro y el mercado de valores suelen moverse en la misma dirección, siempre que el movimiento esté impulsado por las expectativas de crecimiento. Por lo tanto, los datos, el resultado de las elecciones y la función de reacción de la Fed serán clave para el mercado en los próximos seis meses.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 se está consolidando en torno a su máximo histórico. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán una mejor relación riesgo-recompensa en torno a la línea de tendencia . Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio se desplome por debajo de la línea de tendencia para comenzar a apuntar a nuevos mínimos.