Análisis técnico del S&P 500: el NFP trajo cierta incertidumbre al mercado...¿qué sigue?
Giuseppe Dellamotta
El sólido informe del NFP de EE.UU. del viernes pasado generó cierto sentimiento de riesgo defensivo en el S&P 500 a medida que nos acercamos a la decisión del IPC de EE.UU. y del FOMC de mañana. En general, los datos no cambiaron mucho pero agregaron un poco de incertidumbre al mercado que ahora está esperando que el IPC de EE.UU. lo despeje.
En caso de que el IPC estadounidense resulte débil, podemos esperar que el S&P 500 extienda el repunte hasta alcanzar nuevos máximos. Por otro lado, un informe interesante probablemente provocará una liquidación, ya que el mercado querrá pecar de cauteloso en la decisión del FOMC.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico alrededor del nivel 5385, donde se consolidó a medida que el sólido informe NFP de EE. UU. trajo cierta incertidumbre en el mercado.
Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un mejor riesgo de recompensar la configuración alrededor de la línea de tendencia , aunque probablemente necesitaremos un informe interesante del IPC de EE.UU. mañana para desencadenar tal retroceso. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio rompa por debajo de la línea de tendencia para comenzar a apuntar al nivel 5000.