Análisis técnico del S&P 500: El camino de menor resistencia sigue siendo alcista
Giuseppe Dellamotta
La semana pasada recibimos muy buenas noticias, ya que tanto el IPC como el IPP se debilitaron. Esto debería respaldar al mercado de valores en un panorama más amplio, ya que dará a la Reserva Federal más confianza para comenzar a recortar las tasas en algún momento de la última parte del año.
La decisión del FOMC de la semana pasada resultó ser un poco más dura de lo esperado, pero el presidente de la Fed, Powell, dejó claro que sus pronósticos pueden cambiar ya que siguen dependiendo mucho de los datos, por lo que el mercado pasó por alto las proyecciones de la Fed.
El sentimiento de riesgo todavía está un poco turbio, pero parece que el sentimiento negativo de la última semana está empezando a disiparse. Hoy tenemos los datos de ventas minoristas de EE. UU., donde las cifras positivas deberían dar un impulso al mercado y respaldar el sentimiento de riesgo.
En el gráfico diario podemos ver que el S&P 500 sigue alcanzando máximos históricos a pesar de que a otros activos de riesgo les resulta más difícil recuperarse. Ayer recibimos un fuerte impulso alcista sin ningún catalizador, ya que el camino de menor resistencia sigue siendo alcista.
Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un mejor riesgo de recompensar la configuración alrededor de la línea de tendencia , donde también encontrarán la confluencia del máximo histórico anterior y el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% . Sin embargo, por el momento es poco probable que veamos un retroceso tan grande a menos que obtengamos algunos datos realmente desagradables sobre Estados Unidos.