AMPER: Al final el valor decidió romper al alza
El pasado jueves publicábamos en estas páginas un artículo sobre Amper con el título: "¡Llegó el momento de la verdad!". En el decíamos:
"Amper está en disposición de iniciar un nuevo tramo al alza tras un largo proceso de consolidación. Llegó el momento en el que el valor tiene que decidir cuál será su próximo movimiento en tendencia. La línea directriz bajista de corto plazo se encuentra en los 0,097 euros. El soporte clave se sitúa en los 0,092 euros. Es decir, en breve el valor o rompe la directriz o rompe el soporte...¿qué hacer entonces? Lo que haríamos nosotros sería: Si rompe la directriz compraríamos con un stop de protección en los 0,092 euros. Si ya tenemos posiciones compradas el stop de protección lo fijaríamos en esos 0,092 euros."
Pues bien, al día siguiente el valor rompió esa directriz bajista desplegando un fuerte impulso al alza. Ahora cotiza en 0,1074 euros. Es decir, una revalorización en nuestra posición larga en dos días de más del 10%
¿Qué hacer? Como especuladores le diríamos que nosotros tomaríamos beneficio. Para aquellos inversores de más largo plazo, creemos que el título se acercará a la zona de los 0,12 euros en el corto/medio plazo. Pero claro, esto último es una proyección teórica. La rentabilidad del 11% es cierta. La decisión dependerá del perfil del inversor.