¿Acercándonos a un suelo de mercado?
Declan Fallon de Fallond Picks
Cuanto más tiempo permanezcan los índices fuera de sus mínimos, mayor será la probabilidad de que esos mínimos se conviertan en *los* mínimos de la caída de noviembre a marzo. Nuevamente, el enfoque debe permanecer en el Russell 2000, que había sufrido la mayor pérdida relativa en el transcurso de 2021 pero ahora se encuentra en un papel de liderazgo en 2022, a pesar de las pérdidas que experimentó desde los máximos de noviembre.
El Russell 2000 obtuvo más subidas ayer a medida que avanza hacia un grupo de resistencia entre $ 208-211 ($ IWM), que también incluye la media de 50 días. Si se supera ese nivel, con la ayuda de una 'compra' desencadenante del MACD y On-Balance-Volume, y estaremos mirando la media de y el comienzo de una pauta base (con una línea clavicular marcada por el máximo de noviembre).
El Nasdaq se enfrenta a una resistencia decreciente que conecta los máximos oscilantes de diciembre y mediados de febrero. Si esta resistencia se rompe, buscará desafiar la media móvil de 50 días (que también está cerca de los máximos oscilantes de febrero). El índice también tiene un activador MACD de 'compra' y uno para el On-Balance-Volume.
El S&P tiene más trabajo por hacer para revertir la tendencia. Las ganancias de ayer fueron bienvenidas, pero no estará fuera de peligro hasta que recupere la resistencia decreciente definida por los máximos oscilantes de noviembre y diciembre.
Los mercados son muy resistentes a los acontecimientos mundiales, sin importar cuán malos o tristes sean. La acción del precio siempre dominará los titulares, y lo que estamos viendo tiene más en común con una corrección en los mercados que con el comienzo del colapso del mercado. Por supuesto, las cosas pueden cambiar, pero con la información disponible ahora, esa es mi opinión de la situación.