Viscofán: Actualización de la compañía
Bankinter
Mantenemos nuestra recomendación de comprar (potencial +12%) pero revisamos nuestro precio objetivo hasta 67,6€ desde 70,0€ por la mejora de perspectivas sobre el CV-19 (que hasta ahora impulsaba sus resultados). Las ventas mantienen un crecimiento extraordinario, el margen EBITDA acelera y su bajo endeudamiento permite al Grupo el pago de un dividendo atractivo. Las ventas y márgenes se moderarán en 2021, pero su posición dominante y tecnología serán su principal eje de crecimiento.
El dividendo sigue siendo un atractivo importante porque su rentabilidad actual es del 3%, el Grupo tiene capacidad de pago suficiente por su bajo endeudamiento (estimamos que cerrarán 2020 con caja neta y estimamos un aumento del dividendo de +7% anual.
En definitiva, pensamos que Viscofan sigue teniendo potencial gracias a (i) su posición dominante en muchas de las zonas donde opera, (ii) inversión tecnológica realizada y (iii) capacidad de mayor crecimiento inorgánico por su bajo endeudamiento. Además, paga un dividendo recurrente y atractivo, algo especialmente relevante en un entorno donde muchas compañías se ven obligadas a revisarlo o suspenderlo.