Vidrala: arrecia la tormenta perfecta en 4T21
Álvaro Arístegui - Senior Analyst Renta 4
Tal y como viene descontando el precio de la acción (3m -16,7% vs Ibex 35 -5,5%), Vidrala cerrará el ejercicio con un 4T21 realmente complejo, en el que la falta de cobertura sobre los precios de la energía, junto con el incremento en el resto de costes de explotación, han coincidido con unos precios de venta, que aún no reflejan las subidas pactadas a partir del mes de enero (subida media de entorno al 10%).
Este entorno, llevará a una importante contracción de los márgenes, y por lo tanto caída de los resultados (EBITDA 4T21 R4e -36,6%), a pesar del buen tono de la demanda final. Hemos revisado a la baja nuestras estimaciones y valoración de la compañía, ya que, a pesar de haber trasladado buena parte de la subida de costes a sus precios finales de venta, enfrentará un entorno adverso a lo largo de todo 2022. Dado el consenso de mercado, prevemos que las revisiones a la baja sean generalizadas en las próximas semanas.
Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER, mientras que reducimos nuestro P.O. a 85 eur/acc (vs 93,9 eur/acc. anteriormente).