Un listón bajo para superar las previsiones en esta temporada de resultados empresariales
La temporada de ganancias corporativas en Europa se pondrá en marcha en las próximas semanas y las advertencias recientes de los fabricantes de productos químicos a las empresas de consumo básico sugieren que las cifras no serán tan buenas.
Los datos de Refinitiv IBES muestran que los analistas han reducido constantemente sus pronósticos y ahora esperan que las ganancias del segundo trimestre de las acciones del STOXX caen un 8,3%, más del doble de la caída que esperaban hace 8 semanas.
La buena noticia para muchas empresas es que el umbral a superar ahora parece bastante bajo. Y Barclays dice que la falta de una gran decepción en la orientación en realidad puede traer alivio.
"El listón para superar las previsiones ha descendido. Es probable que la orientación de la empresa sobre la demanda actual/futura, el poder de fijación de precios y el impacto de las tasas más altas brinden más dirección para las acciones que los resultados reales del segundo trimestre", dice el estratega de Barclays Emmanuel Cau.
"Ciertamente, pero mientras las ganancias y la orientación no decepcionen demasiado, creemos que las acciones pueden seguir subiendo durante el verano", agrega.