UBS se muetra optimista con Francia y eleva sus previsiones de crecimiento
La recuperación económica francesa está recobrando impulso, dice UBS Wealth Management, que acaba de elevar sus pronósticos para el segundo miembro más grande de la eurozona.
UBS espera que la economía francesa crezca un 2,3% este año, frente al 1,8% anterior. En 2019, ahora espera que el PIB aumente en un 2%, por encima de un pronóstico anterior del 1.6%.
Hace un año, los inversores estaban preocupados de que el candidato de extrema derecha Marine Le Pen pudiera convertirse en el nuevo presidente de Francia. Hoy las cosas se ven mejor, dice Dean Turner, economista de UBS Wealth Management:
"Junto con el resto de la zona euro, las perspectivas para la economía francesa han mejorado notablemente. Los riesgos en torno a las elecciones presidenciales del año pasado ahora parecen un recuerdo lejano."
"Tras su elección y el posterior triunfo parlamentario, la voluntad de Emmanuel Macron de embarcarse en su ambicioso programa de reformas estructurales internas ha llevado a una renovada confianza en las perspectivas de la economía. La actual sensación de optimismo entre las empresas francesas debería significar que la inversión siga aumentando, y las perspectivas de contratación siguen siendo positivas".