TS Lombard eleva su exposición a las acciones porque cree que se verán impulsadas por un cierre de cortos
Los estrategas de TS Lombard están actualizando su cartera modelo, aumentando la exposición a la renta variable y reduciendo la renta fija y alternativas, al tiempo que mantienen una "postura ligeramente defensiva". "Desde el mes pasado, los riesgos de una recesión temprana en EE.UU. han aumentado... pero las fuerzas desinflacionarias son cada vez más fuertes", escriben los estrategas de TS Lombard, dirigidos por la jefa de investigación Andrea Cicione.
Aunque una recesión aboga por la reducción del riesgo, este último es un factor atenuante.
"La posibilidad de un repunte sensible de las acciones en las últimas etapas del mercado alcista actual se ve incrementada por posiciones cortas tanto de dinero real como de inversores apalancados, en un momento en que los avances en IA están impulsando el sentimiento alcista", escriben.
"Por lo tanto, el riesgo de un cierre de cortos es material". TS Lombard ha decidido añadir un 3% a su exposición a la renta variable, volviéndose neutral, para minimizar el riesgo de quedar atrapado en el lado equivocado de un repunte de la renta variable, al tiempo que aumenta los bonos de los mercados emergentes.
Para financiar estos aumentos, la consultoría reduce la exposición a bonos gubernamentales de mercados desarrollados, bonos corporativos IG y metales preciosos.