Todavía hay espacio para más entradas en los Super 7 de Europa
Las acciones de gran capitalización han sido la fuerza impulsora detrás del ascenso de Europa a niveles récord y una pregunta clave es si el grupo tiene espacio para atraer más flujos de capital, especialmente de Estados Unidos. Un gran banco estadounidense ha investigado esto para concluir que hay margen para más compras en su grupo "Super 7": acciones de peso pesado con características similares a los "7 Magníficos" de Wall Street.
Al observar los datos de EPFR, el banco descubrió que desde agosto pasado, cerca del fondo del mercado, los inversores activos estadounidenses no han aumentado materialmente su participación total en las tenencias de los Super 7.
"Esto aparentemente indicaría que sí, todavía hay margen para que los inversores estadounidenses activos aumenten su asignación hacia el Super 7 europeo".
Los datos de flujo de EPFR también muestran que las entradas en los Super 7 han compensado recientemente las salidas observadas en 2022, añade. El grupo está formado por Novo, ASML, LVMH, SAP, Schneider, Richemont y Ferrari.