Tesla no se une al festival tecnológico
El Nikkei, al que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, ha seguido subiendo esta semana, ganando un 2,6% en las cinco sesiones que han seguido al triunfo electoral de Shinzo Abe. Como decíamos la semana pasada, no nos gusta coger trenes en marcha, y menos si son de alta velocidad, y por ello preferiríamos esperar correcciones para entrar en el mercado japonés.
El protagonismo sin embargo ha correspondido la semana pasada a las tecnológicas y en particular a cuatro de ellas, Amazon, Alphabet, Microsoft e Intel, que se disparaban en Bolsa el pasado viernes, tras presentar sus resultados trimestrales. De las cuatro la que más subió fue Amazon, que en la sesión del viernes ganó un 13,2% superando por primera vez en su historia los 1.100 dólares por acción y convirtiendo a su fundador, Jeff Bezos, en la persona más rica del mundo.
Sin embargo, una de las tecnológicas más rutilantes, Tesla, lejos de sumarse a la fiesta, cayó un 1,6% el viernes y más de un 7% en el conjunto de la semana, tras informar que se retrasa la producción de su tan esperado modelo 3.
Tal y como se ve en el Gráfico, Tesla lleva ya varias semanas de corrección, desde mediados de septiembre, justo el mismo periodo en el que Amazon y otras grandes tecnológicas han cogido aceleración alcista. Desde máximos ha caído ya cerca de un 20% y superar ese umbral llevaría a la acción al peligroso territorio del "bear market" (mercado bajista). Las euforias también terminan y es bueno recordar esto en plena euforia de Amazon. (Leer más)