Telefónica: Bankinter fija el precio objetivo en los 10,35 euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2017 11:57
zzcbtef56647

Los analistas de Bankinter fijan el precio objetivo de Telefónica en los 10,35 euros por acción, con una recomendación de neutral. Estos son los argumentos para esta recomendación: "Los resultados del primer trimestre resultan decepcionantes. Nos preocupan especialmente dos asuntos: la floja evolución en España y el ligero repunte de la deuda."

Telefónica
4,299
  • -0,19%-0,01
  • Max: 4,34
  • Min: 4,29
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,07
17:35 26/11/24

"Es cierto que los ingresos aumentan pero lo hacen gracias a Latam y, en concreto, por la apreciación de las divisas de la región. El resto de áreas, específicamente Reino Unido y Alemania, confirman su debilidad.

Con todo ello, la Compañía reitera unos objetivos anuales que nos siguen pareciendo modestos. Por ello, mantenemos nuestro precio objetivo en 10,35€ pero recortamos recomendación a Neutral desde Comprar. El potencial desde estos niveles es escaso +3,0%. Aunque la rentabilidad por dividendo se mantiene alrededor del 4%. ¿Qué podría llevarnos a mejorar nuestra recomendación? La confirmación de la venta/salida a bolsa de una participación minoritaria de O2 a un precio atractivo.

Mantenemos nuestro precio objetivo en 10,35€ pero recortamos nuestra recomendación a Neutral desde Comprar. El potencial desde los niveles actuales es reducido, +3,0%. Conviene recordar que desde que pusimos el valor en Comprar, el pasado 13 de enero, se ha revalorizado un +8,7%. Si bien, debemos considerar una rentabilidad por dividendo que se mantiene sobre el 4% y ofrece un colchón ante potenciales caídas del valor.

¿Que podría llevarnos a mejorar recomendación? El anuncio de la desinversión en 02. Escenario al que asignamos una probabilidad superior al 50%. Esta operación aceleraría el proceso de desapalancamiento en el que se encuentra inmersa la Compañía. Fuera de este escenario, seguimos pensando que Telefónica conseguirá reducir su deuda, pero de manera muy gradual, gracias a: (i) unas menores inversiones y un menor dividendo y (ii) las recientes operaciones de refinanciación favorecen una reducción del coste medio de la deuda. Todo ello, aleja el temor a un recorte de rating o a una reducción adicional del dividendo"

contador