Técnicas Reunidas recibe un impulso de Kepler Cheuvreux
Los analistas de Kepler Cheuvreux han emitido una nota positiva sobre Técnicas Reunidas elevando su recomendación a comprar. Kepler estima que algunos de los contratos esperados se materialicen en los próximos meses y cree que la compañía está bien posicionada dentro del sector debido a su enfoque en downstream.
"Para el 2017, el CEO espera unos 4.900 millones de euros en nuevos pedidos (frente a 1.900 millones en el año) y también hay importantes contratos para el próximo año", dice el broker.
A pesar de las acciones de la compañía se han visto penalizadas (hasta un 27 en lo que va de año) por una combinación de retrasos en nuevos contratos, cancelaciones y deterioro neto de efectivo, este último debería ser menor a partir de 2018.
"Es cierto que 2017 no será tan fuerte en la entrada de pedidos como se esperaba inicialmente, sin embargo creemos que Tecnicas Reunidas está bien posicionada para nuevos contratos en Oriente Medio y otras regiones", dice Kepler.
10 de 21 brokers califican la acción con una recomendación de "compra" o superior, 7 recomiendan "mantener" y 4 "vender" o menos; Su precio objetivo medio es de 38 euros por acción.