Técnicas Reunidas alcanza un acuerdo marco a largo plazo con Saudí Aramco (valoración)
Es un acuerdo para los próximos seis años. Incluye, entre otras cosas, aprovisionamientos, construcción, puesta en marcha y mejora de instalaciones. Opinión de Bankinter: Buena noticia que será acogida positivamente por el mercado, porque es uno de los ocho contratistas con quien Saudí Aramco ha firmado un convenio de largo plazo. Además, refuerza su relación con Saudí Aramco, principal petrolera del mundo.
Dicho esto, uno de sus principales riesgos es su reducida diversificación y que una elevada parte de su cartera de pedidos procede de Arabia Saudí. Mantenemos nuestra recomendación en Neutral: Técnicas Reunidas disfruta de una Cartera de Pedidos en máximos históricos y de un Balance saneado, que incluye Caja Neta positiva.
Además, ha mejorado márgenes, uno de sus principales debilidades. Sin embargo, mantenemos una recomendación de Neutral porque el difícil momento que atraviesa la industria petrolera supone un riesgo en la contratación futura. Además, la reducida diversificación de su cartera, nos hace elevar la cautela.
TÉCNICAS REUNIDAS (Neutral; Precio Objetivo: 12,3€; Cierre: 11,3€; Var. Día: +1,1%; Var. 2021: +4,3%)