TALGO: El Gobierno rechaza la OPA del consorcio húngaro Ganz-Mavag (valoración)
Bankinter
TALGO: El Gobierno rechaza la OPA del consorcio húngaro Ganz-Mavag. El Consejo de Ministros ha rechazado la oferta del grupo húngaro Ganz-Mavag Europe alegando riesgos para la seguridad nacional y el orden público en una compañía que considera estratégica como contratista preferente de Renfe.
Recordamos que Ganz-Mavag lanzó una oferta por el 100% de Talgo a 5€/acción el 7 de marzo. El consorcio húngaro dispone de recurso ante instancias españolas y europeas. Tras esta decisión, las opciones económicas para los accionistas de Talgo se reducen. Solo queda la propuesta de Skoda Transportation (Skoda) de “combinación de negocios y de integración industrial”. Sin una oferta económica de contraprestación para los accionistas de Talgo, ésta ha sido rechazada por el Consejo de Administración.
Noticia relacionada
TALGO: ¿Cuáles son las opciones? ¿Cómo queda la compañía? ¿Qué nos preocupa?...Contestemos.
Opinión de Bankinter La decisión del Gobierno deja sin opciones económicas a los accionistas de talgo para monetizar su inversión a través de una operación corporativa. El Gobierno alega motivos de seguridad nacional y orden público, lo que dificulta cualquier otra oferta por parte de grupos extranjeros.
A nivel operativo, el tren de alta velocidad Avril, su producto estrella, ha reflejado carencias este verano tras múltiples averías y el calendario de entregas de una cartera de 4.014 M€ es difícil de ejecutar con la actual capacidad productiva.
Se cumple el desenlace que preveíamos de elevada incertidumbre en el proceso de aprobación de la OPA de Ganz-Mavag y baja probabilidad de contra opas, por lo que venimos recomendado aprovechar repuntes en el valor para Vender, recomendación que mantenemos ante la falta de opciones que mejoren la situación financiera y operativa del grupo.
El veto del Gobierno supondrá la disolución de Pegaso, que agrupa accionistas que controlan el 40% del capital del grupo (Trilantic, Torreal, Oriol) dando libertad a sus socios para vender títulos en el mercado, lo que podría ejercer presión sobre el valor.