Sotheby quiere usar la Inteligencia Artificial para vender arte
¿Quién necesita ser un visionario para encontrar el próximo Picasso cuando la Inteligencia Artificial puede hacerlo por ti? Eso es a lo que Sotheby's está apostando con la compra de Thread Genius, una startup de inteligencia artificial que se especializa en reconocimiento de imágenes y tecnologías de recomendación.
La adquisición es el último paso de Sotheby para innovar en el negocio de subastas, que ha estado vendiendo arte de la misma manera durante siglos. Sotheby's espera utilizar la tecnología de Thread Genius para reunir a los compradores con obras de arte disponibles según sus gustos.
"Históricamente, las transacciones se unirían al hacer coincidir un objeto con las preferencias de un individuo a un cierto nivel de precio, y Sotheby's conserva los datos en esas tres áreas", dijo Tad Smith, director ejecutivo de Sotheby's, en un comunicado el jueves.
"Al utilizar tecnología avanzada, podemos ofrecer mejores perspectivas y unir esos tres elementos más rápido, proporcionando a nuestro personal mejores herramientas, a nuestros clientes una mejor experiencia y a nuestros consignadores resultados aún mejores".