Sin inventarios: cuando no hay producto, queda poco para vender.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 sep, 2021 16:14
cbautos s2

Los inventarios de automóviles de EE.UU. han caído al nivel más bajo registrado. Lo mismo se aplica a la relación entre el inventario de automóviles y las ventas, como se muestra a continuación. Hasta hace poco, el crecimiento de las ventas ha sido impresionante ya que las empresas se beneficiaron de la reapertura.

Pero las ventas de vehículos nuevos en los EE.UU. han disminuido drásticamente en los últimos dos meses. Cuando no hay producto, queda poco para vender.

Según declaraciones de varios fabricantes de chips, la escasez de chips, que limita directamente la producción de automóviles, no desaparecerá de la noche a la mañana. Las empresas automotrices de todo el mundo ya han reducido la producción. Otras industrias también se enfrentan a desafíos de inventarios debido a interrupciones en la cadena de suministro.

Si no disminuyen pronto, deberíamos esperar que el crecimiento del PIB, la producción y los pronósticos de ventas disminuyan, proporcionando un viento en contra para el sentimiento del mercado. En el lado positivo, si los problemas de suministro comienzan a resolverse, todavía hay pocos indicios de esto, podemos esperar una contribución masiva de la creación de inventarios al crecimiento global.

contador