Siemens Gamesa cesa a su consejero delegado y anuncia previsiones (valoración)
La compañía anuncia el cambio en la posición de CEO del grupo tras la dimisión de Marckus Tacke. En su lugar se nombra a Andreas Nauen que hasta ahora dirigía la división de offshore del grupo, y cuyo principal reto será la estabilización en la división de onshore. Así mismo la compañía anuncia su previsión para los próximos trimestres, esperando que en el tercer trimestre, a consecuencia de los costes de los proyectos y los efectos de Covid, obtenga un rendimiento negativo a nivel EBIT, esperando a su vez que el resultado positivo previsto para el cuarto trimestre no compense la débil evolución del resto del año.
Además se ha fijado el 27 de agosto como fecha para la presentación del Día del Inversor donde se ofrecerá un mayor detalle sobre las cifras así como la evolución prevista de los distintos negocios para los próximos años.
Veremos si el nuevo CEO es capaz de dar la vuelta a la situación que vive la división de onshore, donde existe notable presión por la fuerte competencia, pero un nuevo recorte de las previsiones supone el tercer profit warning en los últimos trimestre, lo que sin duda provoca un significativo deterioro en la confianza sobre el grupo que tendrá que ir recuperando paulatinamente en el medio plazo.
Reiteramos nuestra visión de prudencia en el valor a la espera de conocer más detalles en su plan estratégico en agosto. Reiteramos infraponderar, P. O. en revisión.