Sector Telecomunicaciones en Europa: ¿Momento de comprar?
Morgan Stanley ve potencial para un mayor poder de fijación de precios entre las telecomunicaciones europeas, pero destaca que se necesitarían más operaciones corporativas para ver un impacto real. La inflación de costos sigue siendo un problema, con los balances de los operadores estirados debido a su alto apalancamiento y los contratos de arrendamiento también afectan, lo que obliga a muchas empresas a vender sus torres.
Los inversores están a la espera de una decisión de los reguladores sobre la fusión prevista de Orange y MasMovil de sus operaciones españolas para ver si la Comisión Europea flexibilizará su línea dura sobre las fusiones sectoriales.
Respecto a esta operación, los reguladores antimonopolio ya advirtieron sobre los riesgos de reducción de competencia y aumento de precios.
Además, los analistas de renta variable de Morgan Stanleu señalan que el acuerdo implica solo una concentración de infraestructura limitada, por lo que el broker prefiere centrarse en otros negocios, donde "se desafía a los retadores".
Morgan Stanley considera que los Países Bajos, Suiza y Francia se destacan entre los mercados con un potencial de poder de fijación de precios incremental, mientras que España y Portugal se encuentran en una encrucijada, ya que la dinámica de precios podría ir en cualquier dirección.
El broker prefiere Dutch KPN y Swisscom a Liberty Global y también elige Orange sobre Bouygues.