Sector Inmobiliario: ¿Sólo un repunte táctico en el horizonte?
El sector inmobiliario se encuentra entre los principales ganadores en Europa recientemente, ya que los operadores se sienten reconfortados por una ola de decisiones moderadas del banco central. Y como el BCE y el Banco de Inglaterra están listos para comenzar a recortar las tasas dentro de unos meses, es posible que haya más ganancias en el futuro.
Sin embargo, para Morgan Stanley, es importante que los inversores separen el trigo de la paja en este sector sensible a las tasas.
El banco estadounidense espera que los recortes de tipos en el Reino Unido y la zona euro en mayo y junio respectivamente desencadenen un "repunte táctico" en toda la industria, lo que conducirá a un posible rendimiento superior significativo de las acciones continentales con beta alta.
Pero para los "nombres de bajo rendimiento inmobiliario y alto apalancamiento" esto podría ser el "último hurra", mientras que las perspectivas para las empresas bien capitalizadas parecen mucho mejores, argumenta.
"La baja dispersión de las valoraciones de las acciones proporciona confianza en nuestro posicionamiento frente a acciones que tienen estructuras de capital sólidas que les permiten actuar de forma ofensiva y que están expuestas a subsectores que experimentan una fuerte demanda de inquilinos", afirma Morgan Stanley.
"Las sobreponderaciones están sesgadas regionalmente hacia el Reino Unido (donde vemos de media un potencial de subida de más del 20%, frente al riesgo de caída en Europa continental), con logística (Segro, CTP), alojamiento para estudiantes (Unite) y ahora también almacenamiento (Safestore) subsectores preferidos", añade.