Sector inmobiliario europeo: ¿demasiado descuento?
El sector inmobiliario europeo ha estado bajo una gran presión en los últimos dos años, ya que el aumento de las tasas ha obligado al sector altamente apalancado a centrar su atención en la reparación de los balances justo cuando las valoraciones seguían cayendo y las transacciones se agotaban.
Pero, después de que el índice sectorial alcanzara este año su nivel más bajo registrado frente al mercado en general, algunos analistas del lado vendedor están empezando a mirar más allá de lo peor. Tomemos como ejemplo a Goldman Sachs, que ve oportunidades entre las acciones que ofrecen descuentos de valoración particularmente altos.
"Nuestras compras se centran en gran medida en algunas acciones de valor que consideramos con demasiado descuento dado el conjunto de riesgos que vemos y nuestras expectativas de que el apalancamiento será manejable", dice Jonathan Kownator, jefe de investigación de acciones inmobiliarias europeas de Goldman Sachs.
Kownator y su equipo tienen una recomendación de compra en Covivio, Grand City, Klepierre, URW y Vonovia. Todos ellos presentan un mayor descuento de valoración y un mayor rendimiento de los beneficios que el promedio de su cobertura.
"Esperamos que el rendimiento de las acciones de valor mencionado anteriormente esté directamente relacionado con la evolución de las tasas reales y observamos que los TIPS a 10 años de EE.UU. alcanzaron su punto máximo el 20 de octubre de 2022 y se han mantenido dentro de un rango desde entonces. También esperamos revisiones positivas de las ganancias y/o enajenaciones a ritmo que serán más catalizadores", añaden hoy en una nota.
Y Goldman Sachs no está solo. UBS también es optimista en términos relativos, al igual que BofA Global Research, que está sobreponderado.