Se avecina una recesión: cuidado con los bancos minoristas del Reino Unido
Con los temores de una recesión que se extienden sigilosamente en los círculos financieros y de la banca central, RBC Capital ha echado un vistazo a cómo podría ser una recesión severa para la industria bancaria del Reino Unido.
Y concluye que, en un escenario de recesión, los prestamistas especializados se ven mejor en comparación con los grandes bancos minoristas, ya que el consumidor británico parece ser golpeado por un "triunvirato de costos más altos de alimentos, energía e hipotecas" en los próximos 7 trimestres.
"Nuestro escenario base (una recesión y un mercado de la vivienda que se debilita) nos ha llevado a aumentar nuestros supuestos del CoR para 2023 para los bancos minoristas del Reino Unido en 8 puntos básicos (12 puntos básicos por encima del consenso) y respalda nuestra preferencia por poseer los prestamistas especializados sobre los grandes bancos minoristas", dicen los analistas de RBC.
Su preferencia se dirige a los prestamistas especializados Close Brothers, OSB y Paragon Banking, donde ven un potencial alcista sobre los precios objetivos del 27%, 41% y 22%, respectivamente.