Rovi rebota un 35% después de desplomarse un 55,66%. ¿Qué hacemos compramos o vendemos?

Sergio Ávila - IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 sep, 2021 11:36 - Actualizado: 11:30
rovi moderna portada

Desde el máximo del día 23 de agosto alcanzado por la compañía en 68,80 euros, las acciones de Rovi se desplomaron un 55,66% tras conocer la noticia en la que el Ministerio de Salud de Japón dijo que había encontrado sustancias extrañas y sin identificar en viales de las vacunas de Moderna, la vacuna que fabrica Laboratorios Rovi aquí en España.

Dicha sustancia ya se ha descubierto cual es y resulta que son partículas de acero inoxidable que no representan ningún riesgo para la salud, según Takeda Pharmaceutical Co, distribuidor japonés de Moderna y encargada de analizar las muestras, el acero inoxidable se usa en válvulas cardíacas, reemplazos de articulaciones y suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico. La producción de la vacuna no se ha detenido en las platas de Rovi.

Si todo queda resuelto como parece que puede ser, el negocio de Rovi no debería de verse afectado por este contratiempo y debería continuar el negocio a buen ritmo como lo venía haciendo.

Recordamos que a finales de julio la empresa presentó un beneficio neto del primer semestre de 51 millones de euros, cuando el mismo periodo del año anterior el beneficio fue de 29,6 millones.

Sus ventas netas en el periodo fueron de 290,1 millones frente a los 191,1 millones de un año antes.

Su ebitda aumentó hasta los 74 millones superando con creces los 42,4 millones del año anterior.

Con todos estos datos, la compañía actualizó sus previsiones para 2021 aumentado su negocio entre un 35%-40% frente a la anterior actualización donde preveían un aumento de entre el 20%-30%. La empresa espera que sus impulsores de crecimiento sean Bemiparina, neparvis y volutsa, así como nuevos contratos.

Si nos basamos estrictamente en análisis técnico, podríamos estar cerca de confirmar el fin de la fase correctiva del precio. Para ello, sería necesario ver una superación a precios de cierre diario de los 59,82 euros, eso significaría superar el nivel psicológico del 61,8% de Fibonacci de todo el tramo de caída anterior y aumentaría las probabilidades de una vuelta en “V”, al menos, hasta los máximos recientes situados en los 68,80 euros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que mientras no confirme la superación del 61,8%, todavía hay riesgo de mayores caídas, este escenario se aceleraría de perder los 53,45 euros, ello podría llevar al precio a los mínimos del lunes 30 de agosto e incluso si perdiese dicho nivel se activaría un objetivo bajista por segundo impulso hacia el entorno de los 35,85 euros.

Por lo tanto, si se está fuera del valor, lo mejor es tener algo más de paciencia y esperar confirmaciones antes de lanzarse a la piscina. Si se esta dentro ahora sería un mantener mientras siga por encima de los 53,45 euros, y si se quiere entrar lo ideal es esperar un cierre diario por encima de los 59,50.

contador