Repsol. Arabia Saudí insinúa un posible recorte de producción de petróleo
Renta 4
El príncipe saudí Salmán bin Abdulaziz, que ostenta el cargo de ministro de energía de Arabia Saudí, ha insinuado que se podría recortar la producción de petróleo por parte del país árabe. Esta decisión la han fundamentado en la extrema volatilidad y la falta de liquidez de los futuros del petróleo que están llevando a una descorrelación del precio con los fundamentales de oferta y demanda. Por ello, la OPEP+ se podría ver obligada a reducir la producción.
Arabia Saudí es el mayor productor de crudo del mundo y el que mayor peso tiene en la OPEP+. La producción de petróleo de Arabia Saudí es de entorno a 9 mln de barriles día.
Valoración:
1-. Impacto positivo. Las insinuaciones por parte de Arabia Saudí de un posible recorte de la producción por la presente descorrelación entre el precio del petróleo y la oferta – demanda, son una noticia positiva para los precios del oro negro. De esta manera, se meten nuevas presiones alcistas al crudo. Hay que recordar que, para Repsol, variaciones en un dólar del petróleo supone un impacto de 75 mln eur en el EBITDA y 54 mln en flujo de caja Operativo.