Renta variable europea: mantener el rumbo en 2022

El análisis de Janus Henderson Investors - FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 feb, 2022 20:08
cb2022 w

John Bennett, director de renta variable europea en Janus Henderson Investors, explica por qué cree que las acciones value podrían salir vencedoras del pulso con las acciones growth en 2022, y argumenta por qué es importante para los inversores mantener firme el rumbo.

La renta variable europea seguirá condicionada por el actual debate en torno a la inflación y, su inmediato corolario, la forma de la curva de tipos

Tras un largo periodo de comportamiento superior de las acciones growth, empezamos a percibir señales de que las acciones value podrían ser las dominadoras del mercado en 2022

Durante todo 2021 hemos estado tentados de "comprar más value, comprar más value". Y tras una larga espera, las primeras señales de un mercado potencialmente alcista en value por fin podrían estar apareciendo. Ahí es donde creo que estará la oportunidad en 2022: en el value.

¿Qué mensaje clave deberían tener presente los inversores en renta variable europea?

Creo que lo que debería recordar siempre un inversor en renta variable en cualquier lugar del mundo, no solo en Europa, es que si no eres capaz de soportar una caída del 20%, mejor que te retires. Porque eso es algo consustancial a la renta variable: una pérdida del 10% en un año cualquiera es algo normal, y caídas del 20% también suceden. No deja de asombrarme que la gente se asuste por pérdidas de un 10% en Bolsa. Forma parte del condicionado general. Es algo que puede suceder. Mantén el rumbo, simplemente mantén el rumbo. Y si estoy en lo cierto de que el value europeo podría ser muy interesante en 2022 —y cuando digo interesante me refiero en el sentido positivo, pues habrá otros segmentos interesantes pero por lo contrario— entonces mantén el rumbo.

contador