Amrest previo 4T22: la presión de costes lastrará los márgenes
Amrest publica resultados el martes 28 de febrero tras el cierre del mercado, conferencia el día 1 de marzo a las 9:30h. Mantener. P.O. 4,3 eur/acc.
Principales cifras:
- Los resultados del 4T22 seguirán viéndose afectados por los elevados precios de las materias primas (aunque normalizándose) y por la inflación de costes (incremento de gastos de personal, etc), a pesar de la mejora en ventas a doble dígito, siguiendo la tónica registrada a lo largo del año.
- A nivel EBITDA estimamos que siga avanzando +8,6% en términos totales hasta los 106 mln eur (margen del 16%), pero impactado a nivel margen EBITDA -218 pbs por la inflación de costes y por el modelo de negocio QSR donde no se tiende a trasladar el incremento de los costes vía precios directamente, sino indirectamente (reducción de ofertas, modificación de promociones, etc). De esta forma el EBITDA para el año 2022 se situaría en los 396 mln eur (+10% vs 2021) y margen EBITDA 16,3% (-246 pbs vs 2021).
- En relación con el número de restaurantes, estimamos que la compañía cierre el año con 2.284 locales, un -6,2% vs. 2021 (-152 vs 2021). La minoración del número de emplazamientos se debe principalmente a la venta de 59 restaurantes en Rusia y al cese de actividad de Pizza Hut en Alemania (85 restaurantes).
- En la conferencia de resultados (9:30h), el principal foco de atención estará en: 1) las guías para el año 2023, que deberían seguir mostrando cierto impacto derivado de la presión en costes y los elevados precios de las materias primas, 2) China, tras un año complejo por las políticas cero covid, esperamos que la entidad dé más información de las dinámicas registradas tras la reapertura y los planes de crecimiento en el país, 3) Rusia, cese de actividad tras el acuerdo de venta de los 216 KFC el pasado mes de diciembre, esperamos información en relación al proceso de aprobación por parte del gobierno ruso y 4) Planes de crecimiento en el resto de geografías y el destino de los fondos obtenidos tras la desinversión en Rusia.
- En conclusión, consideramos que la cotización está recogiendo el escenario descrito (márgenes presionados por el incremento de los costes y con una reducida capacidad de incremento del precio en el negocio QSR). Bajo este escenario, reiteramos nuestra recomendación de MANTANER con precio objetivo de 4,3 eur/acción.