REDEIA: Elevamos recomendación, estos son los motivos.
Ángel Pérez de Renta 4 banco
La nueva regulación debería apoyar el crecimiento de la red
La fuerte expansión de las redes de transporte de electricidad prevista debería implicar una regulación más favorable que la actual, ya que consideramos que la tasa de retribución financiera (TRF) actualmente no está generando valor (TRF
Las mejoras podrían incluir: 1) mayor TRF, 2) actualización de estándares, tanto de opex como sobre todo de capex, 3) el reconocimiento de la obra en curso dada la envergadura de las inversiones, y no descartamos 4) establecimiento de semiperiodos de revisión. En diciembre de 2024 está prevista la publicación del primer borrador por parte de la CNMC, donde es previsible que se publique la metodología de la TRF que finalmente se establezca.
Mantenemos sin cambios la TRF esperada del nuevo periodo regulatorio, 2026-2031, vs estimación previa.
Reiteramos nuestra idea de que la TRF de las redes se eleve hasta 6,55% (vs 5,58% actual) basándonos en el actual entorno macro. Por ello, mantenemos sin variaciones relevantes nuestras previsiones de resultados (BPA medio 2024-28e -4% vs consenso FactSet). Este nivel de remuneración estimamos que permitiría volver a la senda de generación de valor para las nuevas inversiones. Este nivel consideramos que es el que el mercado estaría descontando por lo que una TRF “oficial” por encima de estos niveles, previsiblemente actuaría de catalizador para la cotización.
Posible desinversión en Hispasat.
Indra podría hacerse con el 89,68% de Hispasat dado su encaje en la anunciada expansión de su negocio aeroespacial. Actualmente estamos valorando en 1.050 mln eur el equity, y su venta permitiría reforzar el balance de cara al periodo de fuerte nivel de inversión previsto (precio igual a valoración R4e implica -0,9x DN/EBITDA 2025e), así como reducir el riesgo del grupo. Redeia no cierra la posibilidad si apareciera una oferta.
Conclusión: Elevamos P.O. a 19,00 eur/acc y recomendación a Mantener (anterior 16,50 eur e infraponderar).
Tras ajustar ligeramente a la baja la tasa de descuento y por efecto temporal en el modelo, elevamos P.O. un 15% a unos niveles cuya valoración implícita se sitúa en un PER 2028e (escenario normalizado) de 15x aproximadamente (vs 14,5x cotización media histórica). Tras un comportamiento por debajo del Ibex en los últimos 12 meses (+15,1% vs +24,2%), decidimos mejorar la recomendación, apoyada en un potencial del 10,7% y una RPD 2025e de 4,7%.