¿Quiere operar con acciones petroleras que van a publicar resultados del tercer trimestre?
JP Morgan tiene algunas sugerencias: El banco de inversión de EE.UU. cree que los inversores deberían favorecer a las grandes tras los recortes de producción de la OPEP, mientras que unas operaciones de refino más débiles podría poner en desventaja a las acciones de mediana capitalización.
"El movimiento de la OPEP, combinado con una tasa de cambio secuencial negativa en refino/química, significa que preferimos las grandes empresas upstream/GNL sobre las medianas empresas (más sesgadas downstream)", dicen los analistas de JPM dirigidos por Christyan Malek.
"Sugerimos largos en Shell (emparejados con BP), TotalEnergies y Eni y cortos relativos en Galp (infraponderar) y OMV (neutral). Colocamos a Shell (27 de octubre) y Eni (28 de octubre) en Positive Catalyst Watch a la espera de resultados", agregan.
JPM se apega a su visión energética general alcista, diciendo que el sector está en camino de subir un 33% acumulado de su capitalización de mercado hasta 2022-2024, y las valoraciones siguen siendo atractivas.