¿Qué implica el nuevo acuerdo Brexit para las acciones del Reino Unido?
El primer ministro británico, Rishi Sunak, estuvo en Irlanda del Norte a principios de esta semana vendiendo su nuevo acuerdo con la Unión Europea para facilitar el comercio posterior al Brexit. Pero, ¿qué implica el acuerdo para las acciones del Reino Unido, que siguen infravaloradas en comparación con los niveles históricos y sus homólogas?
Frédérique Carrier, jefa de estrategia de inversión de RBC Wealth Management en las Islas Británicas, es optimista de que el acuerdo pueda ayudar a restaurar el interés de los inversores en el mercado de valores del Reino Unido.
En su opinión, el descuento actual respecto a las acciones de EE. UU. está justificado debido a las diferencias en el sesgo del sector y una perspectiva más resistente para la economía de EE.UU., aunque señala que las grandes empresas de energía que cotizan en el Reino Unido todavía cotizan a niveles "sustancialmente inferiores a los de sus pares de EE.UU." a pesar de los flujos de ingresos igualmente internacionales.
El índice MSCI UK cotiza en 10,4 veces las estimaciones de beneficios de consenso a futuro, por debajo de una mediana histórica de 12,5 veces y el índice MSCI USA en 18, escribe Carrier.
El Brexit encendió los temores de los inversores a la inestabilidad política y la incertidumbre regulatoria y las acciones del Reino Unido han tenido un rendimiento inferior desde entonces.
"El daño económico causado por la incertidumbre del Brexit no se puede deshacer, y la crisis del costo de vida en el Reino Unido muestra escasas señales de alivio", dice Carrier.
Pero su perspectiva sigue siendo algo optimista. "Un enfoque más constructivo por parte del Reino Unido en su relación con su principal socio comercial podría ayudar a restaurar el interés de los inversores en el mercado de valores infravalorado del Reino Unido".