Positivos sobre Brasil, perspectivas más matizadas para China
En un año turbulento plagado de un dólar en alza, crecientes tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos y reservas de tasas de interés cada vez más estrechas, los inversores se están volviendo muy selectivos a la hora de depositar su dinero en los mercados emergentes.
Estamos infraponderados en moneda china y en nuestras carteras mantenemos una posición sobreponderada en la deuda en moneda local brasileña y en el real brasileño, dijo en una nota Homin Lee, macroestratega senior de Lombard Odier.
"Brasil ha sorprendido positivamente a los inversores con una cosecha abundante, una mejora del crecimiento económico, reformas internas, una caída de la inflación y recortes de las tasas de interés", dijo Lee.
La moneda de la economía más grande de América Latina, el real, se ha apreciado un 2,3% en lo que va del año frente al dólar, superando a muchos pares regionales.
En cuanto a China, a Lee le preocupaba que si las condiciones se deterioraban, Beijing podría permitir que la moneda se debilitara ante los límites del estímulo fiscal. El estratega añadió que esperan reformas adicionales del próximo pleno del Partido Comunista.
Para Goldman Sachs, India vs. México presenta una oportunidad táctica atractiva, ya que México es más sensible a las opiniones de crecimiento y tasas de Estados Unidos.
"Es probable que este comercio obtenga mejores resultados tácticos en la evolución macroeconómica global", dijeron en una nota los estrategas de Goldman Sachs liderados por Caesar Maasry.