Petroleras, Materiales y Atención Médica entre los sectores más débiles en los resultados del segundo trimestre
Para la temporada de ganancias corporativas del segundo trimestre de EE.UU., la energía, los materiales y la atención médica se encuentran entre los sectores del S&P 500 que se espera que registren las mayores caídas año tras año, según datos de IBES de Refinitiv.
Pero desde el 1 de julio, el pronóstico para la atención médica es el que más se ha deteriorado. A partir del martes, se esperaba que las ganancias corporativas del sector de la salud cayeron un 27,9% desde el segundo trimestre de 2022. En comparación, el 1 de julio, los analistas pronosticaron una caída interanual del 15,8% para el sector.
Las estimaciones ajustadas más débiles para Merck, que debe informar el 1 de agosto, han arrastrado a la baja los pronósticos generales para el sector de la salud y el S&P 500, dijo recientemente Tajinder Dhillon, analista de investigación senior de Refinitiv.
Los analistas ahora estiman que las ganancias de las empresas del S&P 500 en general cayeron un 7,7% en el segundo trimestre con respecto al trimestre del año anterior. Esa cifra se compara con una disminución del 5,7% pronosticada por los analistas el 1 de julio.
Se estima que las ganancias del sector energético cayeron un 48,3% en el segundo trimestre, mientras que se espera que los materiales cayeron un 30,2%.
Aquí están los pronósticos agregados de ganancias del S&P 500 para el segundo trimestre que se remontan al 1 de enero: