Morgan Stanley es positivo con las acciones europeas de metales y minería. Estas son sus favoritas
La cesta europea de acciones de recursos básicos ha bajado más del 9% en 2023, frente a un aumento del 10,4% en el STOXX 600. Los analistas de renta variable de Morgan Stanley creen que existe un potencial alcista para las acciones europeas de metales y minería, citando un contexto positivo de precios de las materias primas respaldado por el estrés de la oferta y mejorando la demanda.
Las medidas de estímulo del crecimiento de China están mitigando los riesgos de caída de la demanda en el corto plazo, afirma Morgan Stanley.
"El SXPP se ha recuperado de los mínimos de 2023, pero aún cotiza con un descuento del 16% respecto al mercado en relación P/B frente a la historia". Morgan Stanley se ha vuelto selectivo con las mineras diversificadas, favoreciendo a Rio Tinto, pero dice que se "mantiene al margen" cuando se trata de Anglo American y Glencore.
Morgan Stanley también ve una oportunidad táctica en las mineras de cobre.
"Preferimos a Lundin (sobreponderar) sobre Boliden (recortado a infraponderar) y vemos riesgos al alza para Antofagasta (igual ponderación). En aluminio, Hydro ofrece un sesgo positivo a la luz del trato especial y diferenciado más estricto de China". En el ámbito de los metales preciosos, Morgan Stanley prefiere Endeavour debido a su posición de bajo costo y su atractiva valoración.
En cuanto a las acciones de acero al carbono, creen que la depresión de ganancias ha terminado.
"...actualizamos la visión del subsector a En línea y ArcelorMittal es nuestra nueva preferencia relativa entre los fabricantes de acero; reducimos SSAB a igual ponderación".