Meliá: Más viajes, más vacaciones. P.O. 7,8 eur.
Iván San Félix de Renta 4 Banco
Resultados 4T afectados por Ómicron
Tras una gran evolución en 3T 21 y un inicio prometedor en 4T, la irrupción de la 6ª ola y la variante Ómicron han supuesto un freno al avance de la recuperación. Los resultados de 4T se verán afectados a partir de finales de noviembre y principalmente en el segmento urbano (hoteles en ciudades españolas y Europa) y Canarias.
2022, el año de la recuperación. De menos a más
En ausencia de nuevas olas y variantes, el año debería ir mejorando la comparativa frente a 2019 a medida que pasan los meses. En 1T esperamos una evolución razonable de los hoteles en el Caribe, en temporada alta aunque con cierto impacto de Ómicron, y una evolución más débil de enero y febrero en el segmento urbano y en vacacional España, con Canarias como principal destino. Esperamos una mejora perceptible a partir de marzo. En 2T los datos ya deberían mejorar secuencialmente con una Semana Santa en abril. Esperamos que los precios en 2S 22 ya se sitúen en torno a los de 2S 19 y que a final de año la ocupación ya "sólo" caiga en torno a un dígito medio.
Recuperación progresiva
Mantenemos nuestra previsión de que Meliá recupere los niveles previos al Covid-19 en 2024e, aunque vemos que ya en 2023e las cifras de ingresos y EBITDA debieran acercarse. Con una estructura de gastos más optimizada, mayor presencia del canal directo (Melia.com) y un plan de aperturas de hoteles basada en la gestión, los márgenes operativos en el futuro deberían ser claramente superiores a los de antes de la pandemia.
Venta de activos y emisión de deuda sí, ampliación de capital, no
Meliá llevará a cabo una venta de activos en 1S 22 que creemos que tendrá características similares a la de junio 2021. Además, prevemos que realice una emisión de bonos que les permita diversificar sus fuentes de financiación. Con objeto de acelerar la reducción de deuda, no descartamos que realicen alguna otra operación de venta de activos más adelante.
Conclusión: SOBREPONDERAR, P.O. 7,80 eur/acc (antes 6,80 eur)
Nuestro P.O. de 7,80 eur/acc arroja un potencial de revalorización atractivo (+13,6%). El principal catalizador es una recuperación más rápida de los niveles de 2019 mientras que el principal factor negativo es una nueva ola/variante. Mejoramos la recomendación desde Mantener.